Temas sobre los que quiero escribir y enlazar

00 (10) aborto (1) alternativas (32) animales (1) Bach (3) Bricolaje (3) cáñamo (10) ciencia (5) compartir (3) comparto (4) crueldad (3) diablo (5) diccionario (1) dinero (22) drogas (10) ecología (5) energías (6) esencias (2) fibra (1) Flores (3) historia (5) JIFE (1) libros (4) longevidad (1) maría (7) marihuana (14) marijuana (6) medicina (10) mentiras (18) miscelánea (2) muerte (2) otra_prensa (15) papel (2) poder (28) renovables (3) renovación (5) salud (18) terapias (5) trueque (1) vegetal (2)

Buscar desde este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Sobre el PODER

     Pretendo empezar una nueva sección o etiqueta con citas y notas sobre el PODER, aprovechando que según la Astrología Tropical, que no es la misma que la Sideral, Plutón entró en Capricornio en Noviembre del 2008
     (Qué casualidad, un mes después de que se hiciera "oficial" que habíamos entrado en crisis económica. Y qué casualidad que de repente empiezan a salir a relucir todas las trampas y mentiras de las entidades financieras de medio mundo.)

     Voy a hacer un breve ejercicio de memoria, y voy a apuntar dos conceptos básicos que aprendí sobre Astrología:
     
     Plutón: después de estudiar durante unos dos años le bauticé como "El Decapante Irresistible", también como "El Violador Implacable". 
En un carta astral sólo se inclina ante El Sol (la conciencia), que es el único elemento astrológico más poderoso que Plutón. Es un elemento de Poder y Frustración, o de Frustración y Poder, el orden de las palabras no altera su significado. Tiene mucho, muchísimo que ver con los movimientos colectivos de la población, algo que los políticos (capricornianos ellos), sólo pueden encauzar, pero no pueden dirigir al 100%.

     Capricornio: Aspiraciones y ambiciones. El PODER legalmente establecido. Lo que uno entiende por seguridad, estabilidad, y cosas así. Aunque sería más adecuado decir que son los Límites que nos hacen sentir seguros.

     Si juntamos los dos conceptos sale una mezcla que en este momento no me voy a poner a desgranar. Solamente apuntar que ambos planetas o conceptos rigen El Miedo, y que en la mitología griega tanto Saturno, (regente de Capricornio), como Plutón (regente de Escorpio), vivían en el Hades (infierno).